Actualización 01/08/25
Aviso De Privacidad
De conformidad con lo establecido en los artículos 14, 15 y 16 y sus correlativos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares le informamos que Centros Educativos y Culturales, A.C. (el Responsable), con domicilio en Ave. San Jerónimo 201 Pte. Col. San Jerónimo Monterrey, N.L., tratará los datos personales que recabe del Titular (Usted) con las siguientes finalidades:
- Prestación de servicios educativos, integración del expediente académico, formativo y de salud, integración del expediente administrativo, información de contacto para enviar comunicados y localizar a los padres o tutores, publicación en anuarios, realizar estadísticas sobre los servicios educativos, actividades deportivas y culturales, cumplir con requerimientos de la Secretaría de Educación y demás autoridades gubernamentales.
- Distribución del directorio de familias entre los mismos padres de la Comunidad Educativa y la Asociación de Padres del Colegio (sólo nombre, teléfono y correo electrónico de los padres).
- Actualización de datos personales, laborales y de contacto de alumnos y familias activas y egresados (as) del Colegio.
- Enviar información de eventos, programas y otros, relacionados con el Colegio.
- Compartir con terceros o prestadores de servicios correlacionados, para cursos, confirmaciones, primeras comuniones, certificaciones, viajes, concursos intercolegiales, ligas deportivas, programas y servicios extracurriculares, campamentos, transporte, entre otros.
- Observación de clases, monitoreo interno e investigación de incidentes.
- Salvaguardar los derechos, seguridad e integridad del menor.
- Crear y gestionar una cuenta institucional de Google Workspace for Education para el alumno.
- Activar los Servicios Principales de Google (como Gmail, Drive, Classroom, Calendar, Meet, etc.), y de ser necesario, los Servicios adicionales, conforme a los controles de seguridad institucional y a lo establecido en el Aviso de Privacidad de Google for Education.
Para las finalidades del presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando Usted nos los proporciona directamente a través de la Solicitud de Admisión, en persona, vía telefónica, electrónica o impresa, cuando visita nuestro sitio de internet, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.
Por lo tanto, y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán los siguientes datos personales que se presentan en forma enunciativa, no limitativa:
- Datos de identificación del alumno: nombre completo, fotografía, edad, fecha y lugar de nacimiento, género, estado civil, domicilio, nacionalidad, correo electrónico, teléfonos de contacto, CURP, firma, religión, huella digital, nombre de los Padres, entre otros.
- Datos académicos del alumno: nombre y domicilio de escuela de procedencia del alumno, trayectoria educativa, calificaciones y certificados de estudio emitidos por otras instituciones, idiomas, cartas de buena conducta, cartas de no adeudo, antecedentes escolares.
- Datos de salud: estado de salud del alumno, restricciones alimenticias, alergias, grupo sanguíneo, tratamientos médicos o psicológicos que recibe y aquellos datos requeridos por la Secretaría de Educación.
- Datos sobre los padres o tutores: nombre del padre y la madre o tutor del alumno, estado civil, datos de contactos para caso de emergencia, fecha de matrimonio civil y religioso, domicilio de la familia o de cada uno de los padres si están separados, así como sus teléfonos y correos electrónicos, domicilio del trabajo, empleo o negocio del padre y/o de la madre incluyendo teléfonos y correos, ocupación, puesto que desempeña, antigüedad laboral, grado de estudios, nombre, edad y escolaridad de todos los hijos; RFC, CURP, CSF y domicilio fiscal para la facturación electrónica.
- Datos sensibles: datos de seguimiento que permitan evaluar al alumno y su entorno familiar para brindar el servicio de preceptoría que ofrece el colegio (ejemplo, aficiones, actividades extracurriculares, datos sobre el comportamiento del alumno en lo social, familiar, emotivo, espiritual, salud y deportivo; evaluaciones psicométricas y psicológicas).
- Así mismo, le informamos que se cuenta con cámaras de audio y/o video en gran parte de las instalaciones del colegio. Las imágenes y audios recabados son utilizados para la observación de clases, para cuidar la integridad y la seguridad de la comunidad educativa y con fines de monitoreo interno e investigación de incidentes. Por tanto, al ingresar a nuestras instalaciones, otorga su consentimiento para que dichas imágenes y audios sean utilizadas para los fines informados en este Aviso de Privacidad.
En caso de no contar con algunos de los datos citados, podría existir la posibilidad de que el Responsable no pueda proporcionar los servicios propios de la relación jurídica y comercial que se establezca con el Titular.
Derechos ARCO
Usted podrá limitar el uso o divulgación de su información mediante comunicación dirigida al Oficial de Privacidad designado por el Responsable mediante el siguiente procedimiento:
Usted tiene derecho de: (i) Acceder a sus datos personales, en nuestro poder, y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) Rectificarlos, en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) Cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, cuando estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, u (iv) Oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo indique la ley.
Para revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales deberá presentar físicamente en las instalaciones del Responsable (colegio) una Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO acompañada de la información y documentación requerida. El formato de solicitud puede pedirlo al Oficial de Privacidad en el correo privacidad@liceodemtyrosemont.edu.mx
El Oficial de Privacidad responderá su Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO y le comunicará la decisión con los motivos correspondientes.
El Responsable observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de sus datos personales.
Modificaciones al Aviso de Privacidad
El Responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará saber a Usted al inicio de cada ciclo escolar cuando se comuniquen las Normativas del Colegio y/o por medio de la publicación de un aviso en la página de Internet del Responsable, por lo que le recomendamos verificarla con frecuencia.
Uso de imágenes
Con el objeto de documentar y comunicar información sobre la vida académica y eventos que se celebran durante el año en el colegio tales como misas, graduaciones, festivales, celebraciones, etc., y para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial, el Responsable podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) de todos los integrantes de la comunidad educativa que forman parte de esta Institución en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales del colegio, sitio web), revistas, medios publicitarios, folletos, entre otros, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videogramas, y en sus emisiones para el objeto antes señalado. El uso de imágenes podrá hacerse identificando a las personas. En ningún momento las imágenes publicadas pondrán en entredicho los derechos del menor o afectarán la moral o reputación del mismo.